Empresa líder en la fabricación y comercialización de productos impermeabilizantes para la construcción.

Primeras instalaciones de SANCHEZ-PANDO, S.A. en Bilbao

Fundada en 1926 por Carmelo Sánchez-Pando, con el nombre comercial de Productos Aisla, continúa siendo una de las más destacadas referencias en el mundo de la impermeabilización, fundamentalmente asfáltica, no ya en España sino en todos aquellos países en los que ha estado presente a lo largo de su dilatada historia.

Su fábrica y oficinas centrales están ubicadas en Valle de Trápaga, (localidad próxima a Bilbao, en el norte de España), aunque posee otros centros de trabajo en Madrid (Delegación Centro), Málaga (Delagación Sur) y Gijón (Delegación Noroeste).

El carácter de empresa familiar, que permanece invariable a través de estos más de ochenta años, no es sino la base sobre la que se apoyan su ansia de modernidad y su apuesta por el futuro y por la calidad, que conforman su permanente estrategia.

SANCHEZ-PANDO,S.A. en 2010

En la actualidad la principal gama de productos de la empresa, aquella que sustenta aproximadamenten el 70% de su facturación, es la representada por las láminas asfálticas que se agrupan bajo la denominación genérica de KUBERTOL.

SANCHEZ-PANDO, S.A. empresa pionera en España en la fabricación de estos productos, incluye más de treinta tipos diferentes de láminas asfálticas en su tarifa estándar, de tal manera que puede abarcar con los mismos todos los sistemas de impermeabilización presentes en el mercado, de acuerdo con cada tipo de cubierta. En definitiva, se cubren todas las exigencias actuales que marcan los proyectistas (estudios de arquitectura, ingenierías…) en el mundo de la impermeabilización asfáltica.

La empresa produce láminas de asfalto oxidado, y de betún modificado con SBS, reservando para obras de diseño específico, y bajo pedido, la fabricación de láminas con polímeros APP.

Por supuesto, se producen láminas con diversos tipos de armaduras: fibra de vidrio, fieltro de poliéster, film de poliéster, etc. y en diferentes espesores y gramajes; láminas sin protección y autoprotegidas con gránulos minerales y de escamas de pizarra, de diversos colores, con autoprotección metálica de aluminio, etc.

Además, se producen láminas asfálticas para usos distintos de impermeabilización de cubiertas planas, como láminas para barrera de vapor (en cámaras frigoríficas, por ejemplo), para su uso bajo teja, etc.

Desde siempre, SANCHEZ-PANDO, S.A. se ha caracterizado comercialmente por aportar al mercado, a sus clientes, soluciones y sistemas constructivos completos, es decir, por ser un referente en el mundo de la impermeabilización, no un mero suministrador de un determinado producto o gama de productos. Esta característica se va agudizando en los últimos años en el sentido apuntado, razón por la cual la empresa ha ido incorporando nuevos productos, en algunos casos sustitutivos, en otros complementarios de las láminas  KUBERTOL y, además, por facilitar apoyo técnico en un mundo, el de la construcción en general, y la impermeabilización, el aislamiento, el drenaje… en particular, cada vez más tecnificado, que requiere una mayor especialización y conocimientos técnicos.

Por todo ello, la empresa produce o comercializa (lo cual va representando un valor cada vez mayor en su cifra de negocio) gamas de productos tales como:

  • Láminas geodrenantes: para su utilización en sistemas de drenaje de muros, túneles y cimentaciones, para cubiertas ajardinadas, sótanos y humedades en interiores, etc.

  • Placas asfálticas: para impermeabilización de cubiertas inclinadas.

  • Fieltros geotextiles: de poliéster y polipropileno punzonado y termosoldado.

  • Productos bituminosos: pinturas de alquitrán, emulsiones asfálticas de varios tipos, aglomerados para reparación de pavimentaciones, premoldeados para sellado de juntas, slurrys, etc.

  • Aditivos impermeabilizantes para hormigones y morteros: anticongelantes, acelerantes de fraguado, adhesivos, aireantes, desencofrantes, etc.

  • Pinturas y tratamientos impermeabilizantes: poliuretano monocomponente, acrílicos, de base epoxídica, pinturas para fachadas, tratamientos para suelos, hidrófugos, etc.

  • Aislamiento térmico: poliestireno extruido (XPS), paneles de lana de roca, etc.

  • Aislamiento acústico: productos de las gamas COPOPREN, ISOL PLUS y AISLAIMPACT.

  • Masillas de poliuretano, losa filtrante, losetas de caucho reciclado, láminas de PVC, bandas autoadhesivas, productos auxiliares para cubiertas, etc. etc.

En definitiva, SANCHEZ-PANDO, S.A. continúa, ochenta y cuatro años después, en la vanguardia del sector de la impermeabilización, liderando el mismo con una decidida política de ser referente principal en ese mercado, de lograr la satisfacción de sus clientes y de convertirse en estandarte innovador en su sector.